El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica
El 1º de agosto, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos para "garantizar la cooperación de ambas instituciones a medida de sus necesidades y objetivos comunes".
La firma del convenio se realizó en la sede del organismo con la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, la consejera Lorena Clienti, el presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Alfonso José Tabakian y su director, Aram Mouratian.
"Este convenio es fundamental no sólo para profundizar los ámbitos de cooperación institucional, sino también para poder trazar estrategias específicas para trabajar en áreas tan importantes como la justicia y los derechos humanos, donde creemos que la causa armenia tiene mucho que aportar", destacó Aram Mouratian a Diario Armenia.
"El acuerdo tiene como objeto establecer las bases generales de coordinación y colaboración conforme en las cuales el Consejo y la Fundación realizarán las acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a sus respectivo desarrollo institucional", informó el organismo. "Asimismo, tiene la función de elaborar, organizar, coordinar y controlar las actividades que se lleven a cabo por ambas partes para contribuir y hacer efectivos sus fines. Se llevarán a cabo distintas acciones, tales como: asistencia técnica, cooperación, capacitación, participación en experiencias nacionales e internacionales, así como también todos aquellos temas que consideren de interés".
La consejera Lorena Clienti y el director de Bienes Decomisados y Enlace para convenios del Consejo, Gonzalo Pajón, fueron designados como enlace para el seguimiento y cumplimiento del convenio, en representación del Consejo y al director de la Fundación, Aram Martín Mouratian, en representación de la Fundación.
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires integra el Poder Judicial porteño como órgano permanente de selección de magistrados y de administración. Su función consiste en asegurar la independencia del Poder Judicial, garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes, y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.