Declaración de HOM Mundial: Apoyo al movimiento “Tavush por la Patria”
Una vez más nuestra nación enfrenta circunstancias terribles e insoportables mientras las autoridades gubernamentales armenias emprenden esfuerzos de demarcación y delimitación, descuidando por completo la devolución de las tierras soberanas armenias.
Al mismo tiempo, estos compromisos unilaterales se promocionan ante el público como caminos hacia la paz, cuando en realidad Armenia es la única víctima y Azerbaiyán recoge los frutos de este proceso.
Teniendo en cuenta los acontecimientos en curso que desencadenaron el movimiento "Tavush por la Patria", encabezado por el liderazgo del Arzobispo Bagrat Galstanyan, la Comisión Central Mundial de HOM y regiones y filiales de todo el mundo expresan profunda preocupación con respecto a las recientes decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales armenias.
Estamos unidos para salvaguardar el bienestar de los habitantes de estas poblaciones fronterizas y aspiramos a transformar estos puestos de avanzada protectores en bastiones de fortaleza en lugar de territorios abandonados.
Impulsada por el objetivo general de preservar Armenia como nuestra Patria, HOM, una importante institución dedicada a las causas humanitarias armenias, promete apoyo fiel al movimiento "Tavush por la Patria".
Combinamos el amor cariñoso de una madre con la resiliencia y determinación de las mujeres armenias que llevan a sus hijos a reconocer que nuestra patria nunca debe usarse como un peón para obtener beneficios políticos.
Es nuestro deber nacional colectivo apoyar a los residentes de nuestras poblaciones fronterizas, actuando con un sentido de obligación y conciencia nacional por las necesidades humanitarias, la justicia, la paz y la prosperidad de Armenia.
Comisión Central Mundial de HOM