Declaración de la FRA: “El silencio de las organizaciones internacionales puede considerarse como una luz verde para el fortalecimiento del régimen autoritario en Armenia”

13 de junio de 2024

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 13 de junio en el que denunció la "fuerza brutal y desproporcionada contra los manifestantes pacíficos, sin fundamento legal" de la policía de Armenia el día anterior.

"Más de cien ciudadanos, incluidos representantes de los medios de comunicación, fueron heridos e insultados y muchos ciudadanos fueron detenidos ilegalmente", advirtió la FRA, que condenó "enérgicamente las acciones ilegales de la policía, la posición de la mayoría política que justifica las represiones y las promueve".

"Nikol Pashinyan y su banda de violentos son incondicionalmente culpables y responsables de lo sucedido. Lo ocurrido demuestra una vez más que el actual gobierno no tiene una mínima legitimidad pública", denunció la FRA. "El silencio de las organizaciones internacionales puede considerarse como una luz verde para el fortalecimiento del régimen autoritario en Armenia, la destrucción de las instituciones democráticas, la represión política y la violencia policial. Esta lucha popular por la condición de Estado, la patria y la dignidad de Armenia es imparable, y el ciudadano de Armenia tiene derecho a ejercer sus derechos constitucionales. La única solución a la crisis actual del país es la dimisión de Nikol Pashinyan y su destitución pacífica".

Consejo Superior de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia

Compartir: