El Caholicos Karekin II recibió a la juventud de la FRA
El 21 de abril, el Patriarca Supremo y Caholicos de Todos los Armenios Karekin II recibió en la Sede Madre de Santa de Echmiadzin a la juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) acompañados por el representante del Cuerpo Supremo de la FRA, Ishkhan Saghatelyan.
Karekin II expresó su agradecimiento a los jóvenes por organizar una procesión con antorchas hasta el Tsitsernakaberd cada año el 23 de abril, en la que muchos armenios, encabezados por el clero, presentan sus respetos y se inclinan ante la memoria de los santos mártires del Genocidio Armenio.
Su Santidad señaló que con la canonización de las víctimas del Genocidio Armenio, el monumento a Tsitsernakaberd recibió un nuevo significado, se convirtió en un santuario del espíritu, la mente y la conciencia del pueblo armenio, una fuente de fuerza y poder espiritual. También consideró importante que los pueblos de la diáspora mundial continúen realizando esfuerzos conjuntos para la condena del Genocidio Armenio, la prevención de nuevos crímenes genocidas en el mundo y la victoria de la justicia.
El Patriarca armenio enfatizó que era posible salir de la difícil situación actual sólo estableciendo una unidad nacional en torno a la visión del futuro de la patria, eliminand el odio, la enemistad y las ambiciones de intereses sectoriales.