El Colegio Nersesian de Montevideo inicia una nueva etapa educativa

11 de febrero de 2025

El 1° de febrero de 2025 marcó el comienzo de una nueva era en el Colegio Nersesian con la incorporación de la Maestra Directora Graciela Bilat, quien liderará el proyecto educativo del establecimiento en los próximos años.

Graciela Bilat, con una sólida experiencia en la dirección de instituciones privadas y una trayectoria de procesos exitosos, llega además especializada en la coordinación del área de inglés en colegios bilingües. Esta competencia es clave ya que uno de los objetivos del Consejo Central Administrativo de la Diócesis de la Iglesia Armenia -órgano responsable del colegio- es potenciar el dominio del inglés, herramienta esencial para el siglo XXI. En ese sentido, se mantiene la meta de que los alumnos de sexto grado obtengan una certificación internacional al egresar, como viene haciendo en años anteriores.

Otra novedad para el año lectivo 2025 es la implementación del Plan Ceibal para instituciones privadas. Este ambicioso proyecto impulsa la integración de tecnologías digitales en el proceso educativo, yendo más allá del simple uso del dispositivo. Gracias a una plataforma única, docentes y alumnos podrán gestionar lecciones, actividades y evaluaciones de manera centralizada. Todos los estudiantes de primero a sexto recibirán un dispositivo personal, que podrán utilizar tanto en clase como en casa para cumplir con sus deberes, fortaleciendo así el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

Como parte de su proceso de integración, el Consejo Central Administrativo de la Diócesis de la Iglesia Armenia en Uruguay entregó a la Maestra Directora material bibliográfico para profundizar en la historia y la lucha por la difusión de la Causa Armenia. Los libros obsequiados fueron “La Causa Armenia: entre el Ararat y Uruguay” (Caetano - Neves - Rodríguez) y “Breves relatos de una gran historia” de Juan Ricardo Yerganian, reforzando el compromiso del colegio con sus raíces y valores culturales.

La renovada dirección y la incorporación de herramientas tecnológicas representan un paso importante para el Colegio Nersesian, que se adapta a los desafíos del siglo XXI sin perder su identidad histórica y cultural.

Compartir: