El Embajador de Armenia se reunió con organismos de Derechos Humanos de la Argentina
El embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan, tuvo un encuentro con las organizaciones de Derechos Humanos de la Argentina del que también participó el Dr. León Carlos Arslanian como invitado de honor, el lunes 27 de septiembre en el Hotel Alvear de Buenos Aires.
De la reunión participaron además, la consultora legal de la Embajada de Armenia, Manushag Arakelyan, la Dra. Irene Massimino, abogada y activista de Derechos Humanos; Taty Almeyda, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ); de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; la Dra. Nélida Boulgourdjian, Fundación Museo del Genocidio Armenio, la abodaga Luciana Minassian de la Organización de Letrados Argentino-Armenios (OLAA), entre otras organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos.
Según informó la representación diplomática, durante la reunión se presentaron los avances en el campo de los Derechos Humanos en los últimos treinta años en la República de Armenia y la labor realizada en materia de prevención de genocidios.
Los participantes escucharon un informe sobre distintos aspectos de la última guerra de Artsaj y se hizo hincapié en las graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario por parte de Azerbaiyán y sobre las cuestiones sin resolver, entre ellas el tema de los prisioneros de guerra armenios y las numerosas desapariciones forzadas. Se alertó también sobre el genocidio cultural que está llevando a cabo Azerbaiyán en los territorios armenios ocupados.
La Dra. Irene Massimino presentó detalladamente las medidas legales que inició Armenia en los foros internacionales de justicia y presentó las declaraciones y resoluciones adoptadas por los organismos internacionales y los diferentes estados.
El embajador Virabyan calificó la reunión como muy productiva ya que los participantes presentaron propuestas y dialogaron sobre pasos concretos de colaboración mutua.