El Gobierno de Azerbaiyán lanzó nuevas campañas de información falsa para preparar una invasión contra Armenia
El Gobierno de Azerbaiyán lanzó en enero dos nuevas campañas de información falsa para preparar y justificar una futura invasión contra Armenia. En los dos nuevos portales del Gobierno azerbaiyano, "Azerbaiyán armenia virtual" (qerbiazerbaycan.com) y "Crímenes armenios" (armeniancrimes.com) se presenta al territorio de la República de Armenia como azerbaiyano. Uno de los sitios es cuatrilingüe (azerbaiyano, inglés, ruso, español) y el otro está en inglés y ruso.
Arman Tatoyan, exombudsman de Armenia, denunció la situación y advirtió que "con testimonios e historias individuales se intenta demostrar que Armenia es una tierra histórica de Azerbaiyán".
"En las secciones 'Vandalismo armenio' y 'Recursos' hay testimonios falsos sobre masacres de azerbaiyanos por parte de armenios. Las iglesias y monasterios armenios se presentan como parte de la cultura azerbaiyana y muchas otras falsedades. A pesar de los crímenes de guerra de Azerbaiyán contra los armenios, desde torturas y asesinatos hasta la destrucción de monumentos culturales, no sólo crean su historia inexistente con enormes cantidades de dinero y la presentan al mundo por todos los medios posibles, sino que también forman bases para una agresión y reclamos territoriales contra Armenia. Es evidente que todo esto ocurre bajo el patrocinio directo de las autoridades azerbaiyanas".
"Por lo tanto, la consolidación de la paz en Azerbaiyán es falsa, es un velo para el mundo exterior y pretende adormecer nuestra vigilancia. Ignorar las flagrantes amenazas de Azerbaiyán, el enorme gasto financiero y estas políticas tienen consecuencias devastadoras. Es evidente que las autoridades azerbaiyanas no 'caminarán' por la 'encrucijada de la paz'. Su objetivo es que Armenia desaparezca de ese camino", agregó Tatoyan, en referencia al proyecto "Encrucijadas de la paz" del Gobierno armenio liderado por el primer ministro Nikol Pashinyan.