El líder supremo de Irán Ali Khamenei rechazó el “corredor de Zangezur” que exige Azerbaiyán a Armenia
El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, se reunió el 30 de julio con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, en Teherán. Khamenei reiteró la oposición de Irán a un llamado “corredor” terrestre, conocido como el “corredor de Zangezur”, propuesto por Azerbaiyán que se convertiría en un enlace con Najicheván, informó la agencia de noticias Mehr.
Pashinyan viajó a Teherán para asistir a la toma de posesión del recién elegido presidente iraní, Masoud Pezeshkian. Khamenei dijo que Irán todavía considera que el llamado corredor es perjudicial para Armenia.
“Creemos profundamente en el desarrollo de las relaciones con Armenia. La cooperación entre los dos países continuará en base a los intereses y sin importar la política de los demás. Los extranjeros no deben crear obstrucciones para las relaciones de los países con sus vecinos”, dijo Khamenei.
Además, destacó la importancia de preservar la integridad territorial de Armenia y afirmó que “la República Islámica de Irán considera que el 'corredor de Zangezur' es perjudicial para Armenia y mantenemos esta posición”.