El Manty Party solidario de la filial Hasmig de HOM
El 12 de agosto en la sede de Aintab, se realizó el Manty Party, un almuerzo para celebrar la amistad organizado por la filial Hasmig de HOM.
La jornada se realizó en un clima distendido con varios momentos emotivos como el reconocimiento especial al trabajo voluntario y a la solidaridad demostrada durante los años de servicio a tres destacadas homuhís: Arusiak Casparian, Vartanush Kasparian y Haydee Tsolugian (recibido por su hija, Lidia y su nieta, Silvia).
Maral Masrian, presidenta de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, destacó la decisión de reconocimiento a las homuhís ya que siempre demostraron su voluntad de trabajo y de servir al prójimo.
Verónica Avakian, presidenta de la filial Hasmig de HOM sostuvo en sus palabras que “en el marco del 90 Aniversario de HOM en Sudamérica, renovamos nuestro compromiso y entrega al voluntariado, al trabajo desinteresado, brindando ayuda a quienes más lo necesitan”.
Luego de hacer un rápido resumen del trabajo realizado por la filial (ver recuadro), Avakian afirmó que “el voluntariado es amor en acción y que no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”, y agregó: “es por eso que ponemos el corazón, la mente y el alma hasta en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito”.
La actividad tuvo la colaboración en el armado y en el servicio de un nutrido grupo de scouts de La Posta de la Agrupación Ararat de Homenetmen.
Discurso de la presidenta de la filial Hasmig de HOM, Verónica Avakian
Quiero hacerles un pequeño resumen del trabajo realizado por la filial Hasmig en este tiempo. Mientras intentábamos vivir en pandemia, llegó la cruel guerra contra Artsaj y nosotras ,con la fuerza y decisión que caracteriza a las voluntarias ,trabajamos fuertemente para enviar ayuda a los Jardines de infantes SosÉ,:”quien no ha comprado remeras para colaborar “ Y cuántas energías le pusimos a las dos ediciones de la Feria Solidaria Vernissage, junto a la Agrupación ARAMA, que nos permitió llevar ayuda en mano a los soldados y sus familias.
También nos solidarizamos con los armenios del Líbano y de Siria. Y seguimos apoyando y dando a conocer los Programas Mundiales de HOM. Y uno de ellos es la ayuda a los armenios de Djavajk, por ello, en estos días, los alumnos de San Gregorio y Vicente López, 2 de los 4 colegios que la filial Hasmig amadrina, estuvieron en la oficina de HOM en Ereván llevando donaciones de ropa para niños. Compartieron una merienda y charla con las engueruhí que les contaron sobre la labor de HOM y la situación en Artsaj. Estamos muy satisfechas de haber podido realizar este trabajo en conjunto con los colegios y las familias.
Y seguiremos trabajando, con más proyectos, próximamente brindaremos comida a la gente en situación de vulnerabilidad, con el respeto que merece esa delicada situación. Y no nos detendremos porque el Voluntariado es Amor en Acción y no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un Voluntario. Por eso ponemos el corazón, la mente y el alma hasta en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito.