El Ministerio de Defensa de Armenia admitió que Azerbaiyán está atacando casas residenciales en Syunik

El Ministerio de Defensa de Armenia admitió el 31 de marzo que Azerbaiyán está atacando casas residenciales en Syunik, luego de una semana entera de ataques azerbaiyanos que fueron desmentidos por el Gobierno de Nikol Pashinyan.
En esta oportunidad, una vivienda civil fue dañada por disparos azerbaiyanos en Khnatsakh, provincia de Syunik a las 00:50 hs. También el Ministerio de Defensa, al igual que durante casi todos los días de marzo, negó haber atacado a Azerbaiyán. Desde el anuncio de la finalización del tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán, el Ejército azerbaiyano intensificó sus ataques contra la población civil armenia de la frontera, algo que fue negado hasta el día de hoy por la gestión de Pashinyan.
Los residentes de Khoznavar y Khnatsakh, dos aldeas de la provincia armenia de Syunik, sufrieron disparos nocturnos permanentes por parte de las tropas azerbaiyanas en los últimos días.
"Nos preocupan principalmente nuestros hijos, que se asustan", informó a Asbarez Manushak Soghomonyan, una mujer de Khnatsakh. Soghomonyan explicó que la escuela de la aldea se encuentra a solo 100 metros de la posición del ejército azerbaiyano más cercana. Por ello, ella y otros padres se preguntan si deberían enviar a sus hijos de vuelta a la escuela después de las vacaciones de primavera a principios de abril.