El Papa Francisco se comunicó con Vardush Davtyan, la mamá de Arshak Karhanyan, para desearle "fe y fortaleza"
El Papa Francisco se comunicó con Vardush Davtyan, la mamá del policía de origen armenio Arshak Karhanyan, para desearle "fe y fortaleza" el 8 de febrero.
"En las primeras horas de hoy, Vardush Datyvian recibió el llamado desde el Vaticano y hablaron durante varios minutos acerca de la desaparición de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad. Francisco le contó q leyó la carta enviada por Vardush y vio las fotos de su hijo. Le envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda y saber qué pasó con Arshak", informó Página 12.
La diputada de la Ciudad de Buenos Aires Victoria Montenegro, quien sigue el caso y acompaña a la familia desde que se conoció la noticia, agradeció al líder del Vaticano "por ese llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo".
El próximo 24 de febrero se cumplirán cuatro años de la desaparición del policía de origen armenio Arshak Karhanyan, cuya causa se encuentra plagada de irregularidades y denuncias de encubrimiento por parte de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la causa, el día de su desaparición Arshak se reunió en la calle con un compañero de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba, donde hablaron por casi una hora y en una de las cámaras de seguridad se lo vio a Arshak “en actitud hostil”. Según declaraciones de Herba, estaban hablando sobre una posible compra de un auto por parte de Arshak, algo que no se correspondería con el estado financiero de la familia. Las últimas imágenes de Arshak fueron de él entrando a un supermercado Easy y comprando una pala.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, con el fiscal Dr. Santiago Vismara al frente de la misma, con el Dr. Juan Kassargian como abogado de la familia. Cuando el hermano del desaparecido, Tigran Karhanyan, entregó el celular de Arshak a la Policía de la Ciudad, la fuerza eliminó todos los datos del dispositivo al intentar entrar demasiadas veces sin saber la contraseña. La Fiscalía entregó entonces el teléfono a la Policía Federal, que pudo recuperar parte de los datos pero solo de una copia de seguridad de enero de 2019, por lo que faltan los datos de los días previos a su desaparición. Arshak Karhanyan había trabajado como perito de informática en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman.