El Papa Francisco se reunió con obispos de la Iglesia Católica Armenia y recordó a las familias de Artsaj desplazadas por la fuerza

28 de febrero de 2024

El Papa Francisco se reunió con obispos de la Iglesia Católica Armenia el 28 de febrero. "Cómo no dirigir nuestro pensamiento a Armenia, no sólo con palabras sino sobre todo con nuestra oración, en particular por todos aquellos que huyen de Nagorno Karabaj y por las numerosas familias desplazadas que buscan refugio?”, fue el mensaje del líder del Vaticano. “Se suponía que la Primera Guerra Mundial sería la última… Sin embargo, desde entonces, ¿cuántos conflictos y masacres hemos presenciado, siempre trágicos y siempre sin sentido?”, se preguntó.

Otro tema clave del discurso del Papa fue la importancia de la cooperación entre la Iglesia Católica Armenia y la Iglesia Apostólica Armenia, un organismo ortodoxo. El Papa tocó este tema dos veces y decidió finalizar su discurso con una oración de San Nerses el Agraciado, un obispo armenio del siglo XII reconocido como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa armenia.

Compartir: