El Partido Socialista de Argentina condenó el ataque militar de Azerbaiyán contra Armenia
El Partido Socialista (PS) de Argentina emitió un comunicado el 29 de julio en el que condenó el ataque militar en curso de Azerbaiyán contra Armenia.
"Azerbaiyán una vez más lanzó una importante escalada militar en los territorios soberanos de la #República de Armenia, en dirección noreste, durante la noche del 27 al 28 de julio de 2021", señaló el PS.
"Después de los ataques contra la comunidad de Yeraskh, cerca de las fronteras de Najicheván y la aldea de Sotk en la región de Gegharkunik, esta es la tercera vez en una semana que las autoridades criminales de Azerbaiyán infringen el acuerdo de alto el fuego y violan flagrantemente la integridad territorial de la República de Armenia. Dado que, según los informes, los combates continúan, desde anoche, las fuerzas armadas azerbaiyanas han matado a tres militares armenios y otros dos han resultado heridos producto de los enfrentamientos", informó el Partido Socialista.
"La comunidad internacional deben entender de una vez por todas que esto no es más que una nueva tentativa para continuar la limpieza étnica anti-armenia que comenzó durante la guerra Nagorno Karabaj de 2020 en Artsaj. Esta agresión militar muestra que el objetivo final de la alianza estratégica azerbaiyana-turca es borrar a Armenia y a los armenios del mapa, ejecutando las aspiraciones genocidas de los dictadores Aliyev y Erdogan, que inicialmente fueron establecidas hace más de un siglo por el Imperio Otomano".
En ese sentido, "desde el Partido Socialista de Argentina apoyamos al Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en su firme condena y denuncia ante el último ataque y solicita a los países democráticos, que condenen inequívocamente e inmediatamente la agresión azerbaiyana en curso contra el territorio soberano e internacionalmente reconocido de la República de Armenia. Se deben tomar todas las medidas posibles para detener de inmediato al tándem dictatorial y agresivo turco-azerbaiyano, envalentonado por el dinero del petróleo, la impunidad y la imprudencia de ambos lados, lo que equivale a apoyar al opresor".