El presidente de Bielorrusia Lukashenko visitó Shushí, la ciudad armenia ocupada por Azerbaiyán
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitaron la ciudad armenia de Shushí en Artsaj (Nagorno-Karabaj), actualmente ocupada por Azerbaiyán.
Tras visitar un edificio recientemente construido en esa ciudad históricamente armenia, Lukashenko hizo referencia al presidente de Azerbaiyán como “su hermano” y realizó una serie de declaraciones controvertidas en relación a Armenia, país que como Bielorrusia integra la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
"Recordé nuestra conversación antes de la guerra (en referencia a la guerra de los 44 días), antes de su batalla por la libertad, cuando estábamos hablando filosóficamente durante el almuerzo juntos. Luego llegamos a la conclusión de que se puede ganar una guerra", expresó Lukashenko dirigiéndose a Aliyev respaldando las acciones militares de Azerbaiýán.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, de la que Bielorrusia y Armenia son miembros, así no Azerbaiyán, aún no respondieron a estas provocativas declaraciones de Alexander Lukashenko que complican la armonía interna de la Organización militar.