El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan amenazó con invadir Israel: “Como entramos en Karabaj, podemos hacer lo mismo en Israel”
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con invadir Israel y puso de ejemplo la guerra de 2020 de Turquía y Azerbaiyán contra la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).
"Debemos ser muy fuertes para que Israel no pueda hacer estas cosas ridículas a Palestina. Al igual que entramos en Karabaj, al igual que entramos en Libia, podemos hacer lo mismo en Israel", dijo Erdogan en una reunión del oficialista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en su ciudad natal de Rize el 28 de julio. "No hay ninguna razón por la que no podamos hacer esto… Debemos ser fuertes para poder dar estos pasos", continuó.
Si bien oficialmente el Gobierno turco siempre negó su participación en la guerra de 2020, la misma fue confirmada por numerosas fuentes, incluido el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev. Organismos internacionales confirmaron también que fue Turquía la que gestionó el envío de terroristas yihadistas para combatir junto al ejército de Azerbaiyán, mientras que el Ejército turco apoyó militarmente a sus aliados azerbaiyanos.