El régimen autoritario de Nikol Pashinyan intensifica su persecución contra la FRA y opositores

14 de junio de 2024

El régimen autoritario del primer ministro armenio Nikol Pashinyan intensificó su persecución contra la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y opositores, luego de la bestial represión contra opositores del 12 de junio, que incluyó a casi 100 personas detenidas y 80 heridas.

"El actual régimen gubernamental de Armenia continúa su ataque a gran escala contra la Federación Revolucionaria Armenia con métodos inmorales e ilegales", advirtió la FRA en un comunicado. "Hace unos días, policías violentos atacaron la oficina central del partido en Ereván, intentaron irrumpir en el área de oficinas y encontraron resistencia, torturaron al presidente del órgano supremo de la FRA Armenia y detuvieron ilegalmente a muchos miembros del partido", denunció el partido.

"Con acusaciones claramente ilegales, esta mañana se llevaron a cabo registros en las oficinas regionales del partido en Vayots Dzor, y los principales miembros de la estructura regional fueron detenidos y arrestados. Esta es una continuación de las mismas acciones infructuosas llevadas a cabo contra las estructuras regionales del partido en Armavir y Ararat en años anteriores. Durante 134 años, la FRA sufrió muchas presecuciones y arrestos, se enfrentó a enemigos y traidores, no se rindió y superó todas las dificultades. Estoy seguro de que esto también lo superaremos. Advertimos al gobierno y a todos sus secuaces que violan la Constitución y las leyes de Armenia que la responsabilidad es inevitable en todo el peso de la ley".

Gegham Manukyan, diputado de la Alianza Armenia y miembro del Órgano Supremo de la FRA de Armenia, advirtió que "varios ciudadanos, entre ellos mujeres, están siendo secuestrados y mantenidos como rehenes" en Yeghegnadzor.

Ishkhan Saghatelyan, diputado de la Alianza Armenia y representante de la Asamblea General de la FRA de Armenia, señaló que "las estructuras que hablan de democracia, derechos humanos y libertad de expresión guardan silencio". "Se trata de personas y organizaciones hipócritas y con dos caras que no tienen nada que ver con estos valores, que no respondieron de ninguna manera a la violencia policial que ocurrió hace dos días, o antes".

Compartir: