El régimen de Azerbaiyán organizó una protesta contra el congresista estadounidense Frank Pallone durante la COP29 por defender los derechos de la población armenia
El régimen de Azerbaiyán organizó una protesta el 16 de noviembre contra el congresista estadounidense Frank Pallone, un defensor de los derechos de la población armenia en Estados Unidos, durante su visita a Bakú para participar de la conferencia climática COP29.
Antes del inicio de la COP29, Pallone encabezó un grupo de 60 legisladores estadounidenses que enviaron una carta al Departamento de Estado de Estados Unidos instando al país a exigirle a Azerbaiyán que rinda cuentas por “crímenes de guerra, toma de rehenes y ocupación ilegal de territorio armenio”.
Luego de la protesta organizada por el Gobierno azerbaiyano, un grupo de organizaciones no gubernamentales azerbaiyanas controladas por el régimen acusaron a Pallone de ser "islamófobo, turcofobo, estafador financiero y corrupto" y de "odiar" al pueblo azerbaiyano. "Defiende los intereses del lobby armenio en los Estados Unidos y ha irrespetado repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán. Lamentamos que la ONU haya invitado a una persona así a la COP29", manifestaron las ONGs.