Encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Armen Sarkissian: "En esta etapa dura, el Vaticano extendió una mano solidaria a nuestro pueblo"
El Papa Francisco recibió al presidente de Armenia, Armen Sarkissian, en el Palacio Apostólico Vaticano el 11 de octubre, quien se reunió luego con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.
Según el presidente Sarkissian, el año 2021 es especial para las relaciones entre Armenia y el Vaticano, teniendo en cuenta que se cumplían 5 años de la visita del Papa Francisco a Armenia y 20 años de la visita del entonces Papa Juan Pablo II. "Estas visitas históricas siempre permanecerán en los corazones y las mentes del pueblo armenio", marcó el Presidente, quien también elogió "la posición de principios del Papa Francisco sobre el Genocidio Armenio".
Armen Sarkissian señaló con gratitud que "en esta etapa de duros y difíciles desafíos para nuestro país, el Vaticano extendió una mano solidaria a nuestro Estado y pueblo": "La mejor evidencia de esto son los mensajes de paz hechos por el Papa Francisco durante la guerra desatada por Azerbaiyán contra Artsaj, así como el llamado a la liberación de los prisioneros de guerra armenios".
El presidente de Armenia señaló que la cuestión de Artsaj es una cuestión de derechos humanos, una exigencia del pueblo armenio de vivir, crear y ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación en su antigua cuna cristiana.