Falleció el destacado músico Krikor Coco Boudakian
El 25 de agosto falleció Krikor “Coco” Boudakian en la ciudad de Buenos Aires. Coco Boudakian creció y se formó dentro de la gran familia del Club Vramian de Montevideo.
Fue integrante de los Aguiluchos de HOM, pasando posteriormente a las filas de Unión Juventud Armenia y de la FRA-Tashnagtsutiún.
Amante de la música armenia, junto con otros compañeros, fue fundador de la Orquesta Folclórica Shiraz de Hamazkayín en 1965.
Años más tarde formó parte del Conjunto Electrónico Armenio también en Montevideo, grupo icónico de la música moderna armenia que supo ambientar los más diversos eventos de las comunidades rioplatenses.
"Después de haber escuchado a Adis Harmandian se me ocurrió la idea de formar una banda que cambiara la música armenia para que le interesara a los jóvenes. Hasta ese momento la música folclórica era muy tradicional y había que dar un paso adelante”, dijo Boudakian en una presentación hablando de la creación del Conjunto Electrónico Armenio (ver video más abajo).
Su pasión por la música se extendió fuera del ámbito armenio siendo el creador y productor del mundialmente reconocido grupo Danger Four desde donde se revivieron temas de Los Beatles.
El Vramian de la FRA-Tashnagtsutiún y sus instituciones hermanas: HOM, Hamazkayín, Homenetmen y Unión Juventud Armenia, participan con profundo dolor esta enorme pérdida y envían el más sincero pésame a sus hijos, Mikael, Avedis y Michelle; a su esposa, Gabriela; a sus hermanas Mary y Ani; a sus nietos Bruno y Avedis y demás deudos y compañeros de militancia.
Descansa en paz querido enguer Krikor Boudakian.
En conversación con Diario ARMENIA, Edgardo Sarian contó que “Danger Four recibió el primer premio de la BBC en Londres entre 100 bandas invitadas que imitaban a Los Beatles. Todo comienza en Montevideo cuando Coco imagina el proyecto y lo apoya la embajada de Inglaterra en Uruguay para conseguir los instrumentos originales de la banda. Su idea siempre fue sonar igual a los cuatro fantásticos y lo logró”.
“El papel de Coco como músico era emular el puesto de George Harrison. En los recitales usaba cinco guitarras distintas y las iba variando según la canción, como lo hacía George”, precisó Sarian.