Festival artístico cultural en Jrimian: una propuesta renovada
Se corre el telón imaginario y comienza la función. Este año, en Jrimian, en el tradicional festival, la danza le dio la mano a la comedia musical, al coro y a la orquesta para que también se suban al escenario.
El sábado 3 de noviembre la calle del colegio, con una muestra estática de aprendizajes de los tres niveles educativos sobre la pared, anunciaba que algo sucedería dentro. Y el campo de deportes se transformó en un teatro a cielo abierto para celebrar las artes y para enlazarlas con la cultura del pueblo armenio.
Chicos del nivel Primario y Secundario y adultos de la comunidad educativa compartieron con un público expectante todo lo aprendido en los talleres extraescolares del Centro Cultural, Social y Deportivo Jrimian.
Un Himno armenio en manos de los pequeños que con sus instrumentos le dieron voz y frescura.
Un coro que invitó al público a compartir su canto.
Una bella composición artística de teatro, canto y expresión corporal donde se mostraba la realidad de un pueblo y su deseo y su lucha por la libertad.
Y la danza armenia: fuerte, colectiva, armoniosa, que despierta cada vez más sonrisas en quienes la bailan y en quienes la observan.
Así se desarrolló el Festival artístico cultural 2018 con el sello que le imprime Jrimian a cada uno de sus proyectos: dando valor al encuentro y al trabajo colaborativo y creando espacios donde no sea el brillo individual sino lo grupal lo que haga crecer y aprender.
Una vez más la fuerza del trabajo mancomunado permitió continuar con el deseo de seguir creando tradiciones que año a año son valoradas y enriquecidas por las nuevas generaciones.
Sandra Raubian
Directora Nivel Secundario