Hagop Tabakian: “Hoy es Nikol Pashinyan quien está al frente del proyecto de enterrar las ambiciones armenias”

20 de junio de 2024

El representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de Sudamérica, Hagop Tabakian, se refirió a las declaraciones del primer ministro armenio Nikol Pashinyan el 20 de junio.

"El primer ministro Pashinyan sale fuertemente a contraponer la presión que le llega desde las calles de Ereván y desde distintas regiones pidiendo su renuncia. Lo hace con una serie de videos rodeado con personas símiles a maniquíes y él contándoles con la Armenia que sueña, posicionándose como aquel quien interpreta el deseo de los ancestros armenios y sosteniéndose como un estadista para el futuro de Armenia y no como un traidor como le retumba en la cabeza… Sin embargo él mismo se transforma en prisionero de sus declaraciones", dijo Tabakian.

"Cuando habló de la Armenia real, el paso siguiente fue la entrega de territorios en Tavush y delimitación de fronteras a gusto de los azeríes. Cuando habla de la paz y los acuerdos, sin embargo, vemos a Aliyev decir todo lo contrario. Ataca a la Iglesia y a sus líderes, a la diáspora alejándola e intentando quebrarla en varias partes y su reciente declaración pone en la mira al Ejército, considerando que se lo ha santificado en demasía en el pasado y que la realidad es otra, pasando por alto la victoria más grande en la recuperación de Artsaj y todas las defensas ante los distintos ataques de los enemigos, sin respeto y memoria ante cada vida ofrendada al Ejército y a Armenia", continuó el dirigente.

"¿Hasta dónde es capaz este personaje de denigrar al Estado y a la Nación Armenia, con la intención de pegarle directo al orgullo y los emblemas armenios que nos han identificado? Intenta cubrir con un efecto de derrotismo sobre el pueblo, desestimando a un Ejército que él mismo se encargó de debilitar en todo su proceso… un Ejército que debe defender las fronteras armenias ante las ambiciones genocidas, un Ejército que fue obligado a abandonar el ser garantes de la seguridad de Artsaj por decisión de Pashinyan, un Ejército que debería tener el respaldo ante los desafíos que se aproximan y no la difamación que le propina el Primer Ministro, que sí se encarga de fortalecer a las fuerzas de seguridad internas, sí las que le garanticen la suya y repriman a los opositores".

"Hoy es Nikol Pashinyan quien está al frente del proyecto de enterrar las ambiciones armenias y hacerlo para siempre, cortando toda posibilidad en algún futuro, de no más reclamos sobre reconocimiento del Genocidio, no más reclamos territoriales, no más ejércitos fuertes, no más liderazgos religiosos, no más constituciones nacionales que hablen de vientos de libertad, no más Artsaj, ni Javakh, Najicheván, ni nada más. Someterla según las tendencias que planifican en las altas esferas desde Occidente y Oriente sobre el Cáucaso Sur… estos serán los creadores de la Armenia real, una que no reconozca la grandeza de su pasado, una que se conforme con este presente y una que no sueñe libremente con un futuro distinto al que le diseñen", cerró su reflexión Tabakian.

Compartir: