Homenetmen Buenos Aires celebró el cierre del año con su tradicional Pailún 2024: “Tenemos un enorme potencial de crecimiento”

18 de diciembre de 2024

En la noche del 14 de diciembre, Homenetmen Buenos Aires celebró el Pailún 2024, su cierre de fin de año con música en vivo, DJ, comida y tragos en una jornada que reunió a la gran familia homenetmenagán.

El evento contó con presentaciones musicales a cargo del conjunto musical Nor Arax y Devichenzi, quienes animaron la noche con su repertorio armenio. Durante la celebración, se realizó el discurso de fin de año por Juan Berberian, presidente de Homenetmen Buenos Aires, que comenzó con un balance de las actividades realizadas, destacando los logros deportivos, sociales y de infraestructura de la institución.

Entre los logros destacados, se mencionó el campeonato invicto de la categoría 2017 de fútbol infantil, los subcampeonatos obtenidos por la categoría 2011 de futsal en los torneos Apertura y Clausura, y el campeonato del torneo Apertura logrado por la categoría 2013. Además, subrayó la consolidación del handball en todas sus categorías, la realización del torneo Pro Tour de la AAT y la participación récord de 240 miembros en los Juegos Navasartian en Córdoba de 2024, que serán organizados en 2025 por la filial de Homenetmen Buenos Aires.

En el ámbito social, se destacó la gran concurrencia de socios durante los fines de semana y la realización de encuentros que propiciaron el reencuentro de familias con la institución. Asimismo, se mencionaron mejoras de infraestructura, como la reconstrucción del playón deportivo, la ampliación del área de parrillas y la adquisición de una propiedad lindante a las canchas de tenis. La agrupación scout Ararat también tuvo sus logros, entre ellos los campamentos de verano y primavera, su aniversario, "numeroso y emotivo como hacía mucho no viviamos y que permitió el reencuentro con muchos scouts que no veíamos hacía muchos años" y finalmente el 2025 "nos trae la realización del primer Panagum continental a desarrollarse del 15 al 20 de julio en Camp Tecuya, Los Ángeles".

También hubo espacio para reflexionar sobre los desafíos pendientes, como la suspensión de la pileta de natación por cuestiones de seguridad, haciendo énfasis en la importancia de optimizar los recursos y profesionalizar la gestión.

El discurso concluyó con un mensaje de esperanza y gratitud hacia todos los socios, dirigentes, profesores y colaboradores que, con su dedicación, hacen posible el crecimiento de la institución. “Que el próximo año Armenia encuentre la paz y el camino que le permita insertarse en el concierto de las naciones de forma decorosa y que Artsaj, siempre presente en nuestra memoria y en nuestro corazón, vuelva a formar parte plenamente de ese concierto”, se destacó en el cierre, invitando a todos a seguir trabajando en unidad. "Próximos al centenario de la filial, tenemos un enorme potencial de crecimiento, vayamos por más".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Homenetmen Buenos Aires (@homenetmen.bsas)

Compartir: