IARA agasajó a Miguel Tchilinguirian, diplomático que se incorporará a la embajada de Argentina en Armenia
El martes 6 de febrero una delegación de IARA, entidad que nuclea a las instituciones armenias de Argentina, ofreció en la sede de la Asociación Cultural Armenia una cena de agasajo a Miguel Tchilinguirian, joven diplomático de carrera de la Cancillería argentina, quien próximamente estará viajando a Ereván para desempeñarse en un puesto en la embajada de Argentina en Armenia, a cargo del embajador Gonzalo Urriolabeitia. En el encuentro también estuvieron como invitados Javier Chalian y Hripsimé Lara Jensezian, otros dos jóvenes de ascendencia armenia que se están desarrollando en la carrera diplomática, y el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile.
El presidente de IARA, Dr. Khatchik Derghougassian (FRA-Tashnagtsutiún), felicitó a Tchilinguirian por su flamante designación y le deseó éxitos en su nueva función. "Es la primera vez que un diplomático de origen armenio, que además ha estudiado en una escuela armenia, es nombrado en un cargo en la embajada de Argentina en Armenia, lo cual es una gran oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto con la comunidad armenia de Argentina", señaló, y agregó que los tres diplomáticos invitados son un ejemplo para alentar a los jóvenes de origen armenio que deseen formarse en la carrera diplomática.
Tchilinguirian agradeció el cálido recibimiento, expresó su entusiasmo y motivación por el nuevo cargo, que marca su primer destino en el exterior como funcionario, y afirmó que siempre estará dispuesto para recibir a las instituciones armenias de Argentina y mantener conversaciones. "Será un gran honor representar a la Argentina en Armenia", manifestó.
Al finalizar el encuentro se brindó por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia.