Karekin II: “Debemos permanecer firmes y no buscar solución a las demandas impuestas mediante compromisos que van en detrimento de nuestra patria”

31 de diciembre de 2024

El Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios, Karekin II, emitió un mensaje con motivo del año nuevo el 31 de diciembre. Ese día, Karekin II recibió a familias de Artsaj (Nagorno Karabaj) en la Sede Madre de Santa Etchmiadzín, acompañado por el líder de la Diócesis de Artsaj Vrtanes Abrahamyan.

"Ante las dificultades que enfrentamos en nuestras vidas, debemos permanecer firmes y no buscar solución a los desafíos existentes y a las demandas impuestas mediante compromisos que van en detrimento de nuestra patria, o mediante el abandono de nuestros valores sagrados y tradicionales", marcó Karekin II. "Permanezcamos fieles a nuestra historia y sistema de valores, y preservemos intacta nuestra identidad, la cual es importante para construir el espíritu y la conciencia de la nueva generación".

"Debemos ser capaces de crear una nueva realidad donde prevalezcan la integridad y la solidaridad, el respeto a la ley y el patriotismo, una nueva realidad donde todo compromiso esté encaminado a fortalecer nuestro Estado, garantizando una vida segura y digna para toda la nación y la protección de los derechos inalienables de los armenios de Artsaj. Con esta visión, transformemos el curso de nuestras vidas y caminemos siempre por el camino vivificante del amor y la unidad", cerró Karekin II.

Para finalizar, pidió rezar a Dios "por nuestra patria, por el Ejército armenio, por el pueblo de Artsaj que ha sido privado por la fuerza de su patria y de su hogar, por las familias que lloran la pérdida de sus hijos martirizados, las familias que viven el dolor de sus seres queridos capturados y desaparecidos, y aquellos que están enfermos y en dificultades. Oremos también por nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que sufren las consecuencias devastadoras de las guerras. Oremos por la paz para el mundo entero, nuestra patria y nuestro pueblo. Que el Señor ayude y apoye a nuestra nación armenia, concediéndonos nuevos y brillantes horizontes".

Compartir: