La Cámara Argentino Armenia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron el Proyecto Educativo TUMO
La Cámara Argentino Armenia para la Industria, el Comercio y demás Actividades Económicas presentó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Proyecto Educativo TUMO el 4 de junio en el marco de las reuniones mensuales de la UCCEB (Unión de Cámaras Extranjeras y Binacionales).
Del evento participaron el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, la directora de Arte Creativo de la Ciudad Sabrina Slauscius, el jefe de gabinete de la Ciudad Juan Bautista Quiroga y el economista Juan Carlos de Pablo.
Según informó la Cámara, la presentación estuvo a cargo del presidente de la institución Ohanes Bogiatzian, "quien se encuentra trabajando desde hace varios años para traer este ambicioso proyecto educativo a nuestro país, proyecto que utiliza métodos revolucionarios y ya funciona exitosamente en mas de 20 ciudades en el mundo". Luego tomó la palabra el Lic. García Moritán comentando a los presentes que su Ministerio apuesta a la mirada TUMO sobre la educación como alternativa a la mirada rígida existente.
El formato pensado para la implementación de TUMO en la Ciudad de Buenos Aires es a través de una alianza público-privada, convocando a empresas que quieran invertir en lo que llamaron los representantes del Gobierno como "la revolución de futuro en nuestra ciudad".
En el desarrollo de la presentación pudieron observarse testimonios de líderes sobre TUMO en el mundo, entre ellos, Angela Merkel, el CEO de PIXAR y el CEO de NVIDA.
TUMO Buenos Aires se llevará a cabo en esta primer etapa en 8 disciplinas, abarcará a 1.000 alumnos de escuelas de la zona y el espacio pensado para la primer sede latinoamericana de TUMO será el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, en el sur de la ciudad. Se calcula luego de la etapa de financiamiento, un período aproximado de 11 meses de puesta en marcha y apertura del primer TUMO en Argentina.
Al cierre de la presentación el ministro Roberto García Moritán destacó que "TUMO es un proyecto ya probado en el mundo que funciona" y que su cartera "cree en este proyecto porque apostamos a que los chicos estén educados para que el día de mañana sean competitivos en un mercado laboral caníbal. TUMO es atractivo porque desarrolla la creatividad pero también porque cree y entiende que cada chico es diferente y necesita tiempos diferentes de educación que estan vinculados a sus capacidades".