La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina advirtió que el pueblo armenio "vuelve a sufrir otro genocidio" por parte de Azerbaiyán
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) emitió un comunicado el 1º de octubre sobre "los hechos que se suceden en Artsaj (Nagorno Karabaj) donde civiles de la milenaria nación armenia que habitan sus tierras ancestrales desde hace milenios están siendo expulsados de sus hogares bajo amenaza de muerte por parte de las fuerzas de Azerbaiyán".
"Declaramos como iglesias cristianas reunidas en Argentina en el marco de la CEICA es una situación que dama al cielo para el restablecimiento de la paz con justicia", comenzó el organismo.
"Las 120.000 almas que viven en Artsaj sufren una asfixia económica y de víveres esenciales para el desarrollo de sus vidas desde hace más de cuatro (4) meses a partir de la acción del ejército azeri que cerró el único paso fronterizo hacia Armenia. Sin observar que viven niños, ancianos y enfermos, Azerbaiyán bombardeó pueblos y ciudades sin ningún tipo de contemplación para forzar el abandono de las personas de su patria milenaria, sus historias, sus templos, sus casas. Avanzado el siglo XXI el pueblo de armenia vuelve a sufrir otro genocidio. Hacemos un llamado a todos los cristianos del mundo para que intercedan ante los responsables de este atropello contra el pueblo que habita en Artsaj en nombre de los más elementales derechos humanos", reza el comunicado de CEICA.