La Iglesia Apostólica Armenia de Buenos Aires celebró la Navidad en la Catedral San Gregorio El Iluminador
La Iglesia Apostólica Armenia de Buenos Aires conmemoró la Noche Buena que precede a la Navidad según su calendario el pasado 5 de enero en la Catedral San Gregorio el Iluminador. La ceremonia fue presidida por el obispo Aren Shaheenian, máxima autoridad de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, con la destacada participación de monseñor Kissag Mouradian.
Posterior a la santa misa, la celebración incluyó una representación del pesebre viviente en el patio de la Catedral, con una emotiva puesta en escena. El bebé Baltazar Campitelli Zoulamian encarnó al niño Jesús, mientras que Carolina Gouttmann Kozigian y Gabriel Ingrassia Sismanian dieron vida a María y José, respectivamente. Los Reyes Magos fueron interpretados por miembros del grupo de danzas folklóricas Masis: Tadeo Kaderian, Mariano Sarkissian y Diego Antranig Boyatjian. Los pastores y pastoras, del grupo infantil Pokr Masis, incluyeron a Lilit Hayrapetyan, Anais Deré, Camila Tamlian y Julieta Deré.
El 6 de enero, siguiendo la tradición de la Iglesia Apostólica Armenia, se celebra la primera de las cinco grandes festividades del calendario litúrgico: la Navidad y la Epifanía de Cristo. Esta fecha combina la conmemoración del nacimiento y bautismo de Jesús. Luego de la Liturgia, se realizó la tradicional ceremonia de la "Bendición del Agua", que simboliza el bautismo de Cristo en el río Jordán. El agua bendecida, enriquecida con la cruz y la mirra, es llevada por los fieles a sus hogares como símbolo de bendición y como remedio espiritual para los enfermos.
El martes 7 de enero se realizará una misa especial en honor al Día de los Difuntos. La ceremonia tendrá lugar en la capilla de la Santísima Trinidad del Cementerio Armenio de Villegas, provincia de Buenos Aires, para recordar a los seres queridos.
La mayoría de las fotos son gentileza de María Laura Chalukian.