La dirigencia de la DAIA visitó el Tsitsernakaberd: “Nuestra obligación es no olvidar”
La dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) visitó el Tsitsernakaberd, el memorial del Genocidio Armenio el 10 de noviembre.
La comitiva argentina estuvo encabezada por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, junto al encargado de las Relaciones Diplomáticas de la DAIA, Ariel Blufstein y fue invitada por la Embajada de Armenia en la Argentina. El día anterior se reunieron con el presidente armenio Vahagn Khachaturyan.
Los invitados fueron recibidos por Edita Gzoyan, directora del Instituto-Museo del Genocidio Armenio. Edita Gzoyan también se refirió a los aspectos históricos y jurídicos de la cuestión de Artsaj (Nagorno Karabaj) y presentó las acciones y la propaganda antiarmenia de Azerbaiyán. Los invitados colocaron flores cerca del fuego eterno y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas inocentes del Genocidio Armenio.
Jorge Knoblovits firmó el libro de invitados de honor del Museo con la frase: "Por la memoria como obligación. Los seres humanos tenemos derechos y obligaciones. Nuestra obligación es no olvidar".
Ese mismo día, la dirigencia mantuvo una reunión con la ombudsman armenia Anahit Manasyan. También mantuvieron un encuentro con el Encargado de Negocios de Argentina en Armenia, Juan Scartascini del Río.