La Fundación Jean y Carmen Apkarian y el scoutismo armenio

31 de octubre de 2024

La Fundación Jean y Carmen Apkarian emitió un comunicado de prensa en el que se informa sobre una importante donación a las tres agrupaciones scout armenias de Buenos Aires “para reconocer y estimular el valioso y extenso trabajo de muchos ariner y arenushner”, según se indica.

El escrito, que lleva la firma del presidente de la Fundación, Bartolomé Yanik Ketchian y del secretario, Daniel Tchilinguirian, rescata los valores de scoutismo y su importancia en la formación de los dirigentes comunitarios.

El texto completo del comunicado de la Fundación Jean y Carmen Apkarian:
“El scoutismo armenio en la Argentina lleva casi 70 años formando niños y jóvenes en los valores nacionales y culturales de la armenidad. Muchos de los actuales dirigentes y colaboradores de nuestra comunidad han pertenecido en su niñez y adolescencia a las filas de los grupos scouts armenios y allí han formado su carácter para, luego, volcarlos al quehacer cotidiano de nuestras instituciones. Otros aún permanecen participando activamente en ellas para seguir formando a las generaciones que habrán de dirigir nuestra comunidad del futuro.

La Fundación Jean y Carmen Apkarian para la Protección del Niño y la Tercera Edad tiene objetivos que son claramente coincidentes con los principios que lleva adelante este vasto movimiento mundial a través de sus representaciones locales. 

En tal sentido, el Consejo de Administración de la Fundación ha resuelto en esta oportunidad reconocer y estimular el valioso y extenso trabajo de muchos ariner y arenushner que pertenecen a las agrupaciones scout “Ararat” de la Unión General Armenia de Cultura Física, “Antranik” de la Unión General Armenia de Beneficencia y “San Vartan”, de la Congregación Mekhitarista.

El reconocimiento consiste en otorgarles a las autoridades de cada uno de los mencionados grupos una donación por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos) para que puedan, con este aporte, afrontar sus gastos de funcionamiento o de equipamiento que, sin duda alguna, redundarán en beneficio de nuestros niños y adolescentes scouts”.

Compartir: