Las Embajadas de Azerbaiyán, Turquía y Pakistán en Argentina celebraron la limpieza étnica de Artsaj
Los Embajadores de Azerbaiyán, Turquía, Ramzi Teymurov y Süleyman Ömür Budak respectivamente, junto al Encargado de Negocios de Pakistán Muhammad Shafi Awan se reunieron el 7 de noviembre en la Embajada azerbaiyana para celebrar la limpieza étnica contra la población armenia nativa de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) en lo que calificaron como el "día de la victoria".
"Armenia se vio obligada a aceptar la derrota y rendirse ante la fuerza y determinación de nuestro Ejército", declaró Ramzi Teymurov. "El Ejército de Azerbaiyán tuvo que tomar medidas para eliminar la presencia ilegal armenia", fue su mensaje durante el acto. "En esta operación del Ejército de Azerbaiyán fue eliminada la presencia ilegal armenia en términos militares y el resto se retiró del territorio". Por último, el Embajador azerbaiyano agradeció a Turquía y Pakistán, países que "nos apoyaron en nuestra guerra justa". "Los pueblos azerbaiyano y armenio están juntos, están viviendo en paz, unidos", declaró hipócritamente Teymurov, días después del desplazamiento por la fuerza de las 100.000 personas de origen armenio desde Artsaj. Durante el evento, se proyectó un cortometraje sobre la guerra de 2020 desatada por Azerbaiyán contra Artsaj.
Süleyman Ömür Budak, por su parte, recordó el lema "una nación, dos Estados" para calificar las relaciones entre Turquía y Azerbaiyán y aseguró que "también puedo decir lo mismo sobre Pakistán". Sobre el final, el Embajador turco "honró la memoria" de Mustafá Kemal "Atatürk", considerado el continuador de Genocidio Armenio de 1915-1923.