Las instituciones armenias de Estados Unidos se unieron para colaborar con la población afectada por los incendios de California
Las principales organizaciones armenias-estadounidenses de todo el sur de California se unieron para formar un grupo de trabajo colaborativo para abordar las amplias necesidades de las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales recientes, según informó Oragark el 19 de enero. Esta asociación sin precedentes subraya el compromiso colectivo de las partes interesadas institucionales de brindar ayuda, fomentar la recuperación y apoyar a todos los residentes durante estos tiempos difíciles.
A principios de esta semana, una reunión celebrada en Glendale reunió a representantes de docenas de importantes organizaciones armenias en respuesta a los imponentes infiernos que arrasan el condado de Los Ángeles. Estas organizaciones, que abarcan grupos religiosos, culturales, de defensa, juveniles y de ayuda, se comprometieron a aunar recursos, compartir conocimientos y coordinar esfuerzos para maximizar su impacto. La reunión, iniciada por la FRA Occidental de Estados Unidos e impulsada por muchos otros, sentó las bases para este grupo de trabajo unificado.
El grupo de trabajo se centra en fortalecer y unir los recursos humanos para abordar las necesidades inmediatas y a largo plazo de la comunidad armenia-estadounidense y, al mismo tiempo, brindar asistencia a todos los afectados por los incendios forestales. Al optimizar las iniciativas de socorro y ofrecer asistencia crítica, la coalición tiene como objetivo garantizar un enfoque cooperativo y eficiente para la recuperación.
“Reconociendo la fuerza de la unidad, nos alienta ver que varias organizaciones han desarrollado un marco compartido para optimizar y coordinar sus esfuerzos de socorro, asegurando que se satisfagan las necesidades urgentes de la comunidad. Además de responder a la situación de emergencia actual, la coalición está comprometida a promover iniciativas a largo plazo para que podamos estar mejor preparados para cualquier calamidad futura”, afirmó Armen Hovannisian, miembro del Comité Central Occidental de la FRA.
Kevork Zoryan, presidente de la Región Occidental de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB - AGBU), afirmó: “AGBU ha comprendido desde hace mucho tiempo el poder de la unidad en tiempos de crisis, dando un paso adelante como una fuerza colectiva para apoyar a las comunidades armenias necesitadas. Al asociarnos y coordinarnos con organizaciones y entidades locales de ideas afines, estamos mejor posicionados para brindar soluciones de socorro específicas que infundan esperanza, maximicen los resultados y aceleren la recuperación”.
“El sur de California se ha enfrentado a una tragedia sin precedentes en los incendios forestales de enero, que afectaron profundamente a la comunidad armenia estadounidense. Las organizaciones comunitarias y sus líderes se dedican a evaluar las necesidades de los afectados y facilitar una respuesta estratégica y coordinada. Juntos, trabajaremos incansablemente para conectar recursos, movilizar apoyo y garantizar que los esfuerzos de socorro lleguen a los necesitados de manera rápida y eficaz”, afirmó Talin Yacoubian, copresidenta de la Asamblea Armenia.
Lucy Varpetian, presidenta del Colegio de Abogados de Armenia, destacó la larga tradición de colaboración y afirmó: “Tenemos una gran tradición de trabajo conjunto en tiempos de necesidad para nuestras comunidades en todo el mundo. Nunca ha habido un momento tan difícil como este en el que los armenio-estadounidenses locales pudieran beneficiarse de nuestra buena voluntad colectiva y nuestros esfuerzos coordinados”.
Mehran Khatchadorian, presidente del Partido Hnchakian del Oeste de Estados Unidos, enfatizó: “La comunidad armenio-estadounidense tiene una larga historia de resiliencia y generosidad. Al unir nuestros recursos y experiencia, no solo estamos abordando las necesidades inmediatas, sino que también estamos construyendo una base para el apoyo y el empoderamiento continuos en el sur de California”.
“Nuestros corazones están destrozados por la tragedia que ha afectado a tantas personas en el sur de California. “A la luz de las tormentas de fuego que envolvieron a Los Ángeles y sus alrededores, debemos elevarnos a nuevas alturas en la prestación de ayuda, consuelo y soluciones a largo plazo mientras seguimos representando a todas las personas que comparten estas mismas circunstancias”, dijo Tamar Poladian Perron, presidenta del Partido Liberal Democrático Armenio (Ramgavar).
“Este esfuerzo colaborativo sirve como un poderoso recordatorio de la fuerza y la unidad de la comunidad armenio-estadounidense y su compromiso duradero de generar un impacto positivo en la región”, concluyó Gev Iskajyan, director nacional de base del ANCA.
Esta iniciativa representa la fuerza de la acción colectiva, asegurando que todos los afectados por los incendios forestales, armenios-estadounidenses y más allá, reciban el apoyo y la asistencia que necesitan para reconstruir sus vidas. Refleja la resiliencia y la unidad duraderas de la comunidad armenio-estadounidense, ofreciendo esperanza y apoyo tangible a quienes atraviesan las secuelas de estos horribles incendios forestales.