Marchas simultáneas en Artsaj y Armenia para exigir el fin del bloqueo
El 25 de julio se realizaron dos marchas en simultáneo en la Plaza del Renacimiento en Stepanakert, Artsaj (Nagorno Karabaj) y en la Plaza de la Libertad de Ereván, Armenia, para exigir el fin del bloqueo genocida desatado por Azerbaiyán contra Artsaj y respetar su derecho a la autodeterminación.
El obispo Ter Vrtanes Abrahamyan, primado de la diócesis de Artsaj de la Iglesia Apostólica Armenia, se dirigió a los participantes de la manifestación desde la Plaza de la Libertad de Ereván: “La realidad de hoy viene a recordarnos una vez más que el movimiento Artsaj no terminó y continúa. Debe convertirse para nosotros como el pan de cada día, debe convertirse en una forma de vida, una misión, una idea y una lucha. Durante el movimiento Artsaj, miles de armenios se convirtieron en héroes y fueron inmortalizados".
El presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutyunyan, el presidente de la Asamblea Nacional, Artur Tovmasyan, el ministro de Estado, Gurgen Nersisyan, y otros funcionarios también participan en la manifestación en la Plaza del Renacimiento de Stepanakert.