Mensaje de año nuevo del primer ministro Nikol Pashinyan: pidió disculpas a los refugiados de Artsaj pero aseguró que él "no cometió ningún delito"
El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan publicó un mensaje el 1º de enero con motivo del año nuevo en el que se desligó de su responsabilidad con la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) y aseguró que él "no cometió ningún delito".
Al comienzo de su discurso, agradeció "a las personas que trabajan, crean y pagan los impuestos prescritos por la ley", gracias a quienes "pudimos atender las necesidades básicas de nuestros hermanos y hermanas que se convirtieron en refugiados de Nagorno Karabaj". "Cuando pienso en el camino que hemos tomado, entiendo que esta historia está más allá de la comprensión de las decisiones correctas y equivocadas, y vamos por el único camino posible, por duro que sea, que nos permitirá heredar un Estado para nuestras generaciones", agregó Pashinyan.
"Quiero pedir disculpas a todos y cada uno de ustedes, a todos los ciudadanos de la República de Armenia, a todos nuestros hermanos y hermanas que se convirtieron en refugiados de Nagorno Karabaj por el dolor que han vivido en los últimos años. Les pido disculpas, no porque haya cometido algún delito ante ustedes o haya olvidado por un momento mi responsabilidad o cualquier obligación hacia ustedes, sino porque sé cómo se sienten y yo siento lo mismo. Pero este sentimiento no puede de ningún modo alterar mi deber como jefe de Estado, de lo que se desprende que todas mis decisiones y acciones deben derivar del interés estatal de la República de Armenia. Esta es la razón por la que considero una prioridad encontrar soluciones para la regulación y profundización de las relaciones con nuestros vecinos de nuestra región, y continuaré recorriendo decididamente ese camino por el bien del Estado, por el bien del futuro y por el bien de las generaciones", fue el mensaje de Pashinyan.