Mensajes oficiales por el Día de la Mujer en Armenia: “Aún queda mucho por hacer”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, las autoridades de Armenia publicaron distintos mensajes sobre la fecha. Sin hacer casi referencia a problemáticas de violencia de género, los discursos tanto del presidente Armen Sarkissian como el primer ministro Nikol Pashinyan se centraron en las madres que perdieron a sus hijos durante la guerra.
"El curso de nuestra historia ha demostrado lo fuerte que es la mujer armenia, símbolo de nuestro renacimiento. No es casualidad que nuestra actitud hacia las mujeres tenga profundas raíces en el amor, el respeto y el respeto. Y sobre todo, la mujer es la calidez y la fuerza del hogar familiar, fuente de inspiración e inspiración. Debemos ser fuertes en estos días difíciles para el Estado y para nuestras familias para seguir fortaleciendo los cimientos del futuro del país y de la nación", fue el discurso del Presidente armenio. "Tienen una misión patriótica que llevan a cabo con dedicación en todo momento y en todas las situaciones", finalizó Armen Sarkissian.
"Esta fiesta se celebra con especial calidez y reverencia en nuestra sociedad, lo que atestigua el papel especial de la mujer en nuestra sociedad y su invaluable contribución, que también es el resultado del respeto y el amor ilimitado por usted por parte de sus esposos, hermanos, padres y hijos", comenzó el Primer Ministro. "En especial, quiero rendir homenaje a la memoria de nuestras mujeres militares y voluntarias que sacrificaron sus vidas por el bien de la patria durante la guerra de 44 días. Dirijo palabras de respeto a nuestras mujeres cuyos heroicos hijos, maridos y hermanos cayeron heroicamente en la guerra de Artsaj. También felicito calurosamente a las mujeres cuyos hijos, esposos y hermanos aún permanecen en las fronteras y continúan con su servicio patriótico, así como a las mujeres que han estado o siguen en el frente de la defensa de la patria", siguió Nikol Pashinyan. "La valentía y el patriotismo que ustedes, sus hijos, cónyuges y hermanos demuestren en la defensa de la patria serán un ejemplo para todas las generaciones futuras".
Más adelante, el Primer Ministro remarcó que "aún queda mucho por hacer en nuestro país para incrementar el papel de la mujer, la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades". "Gracias a ustedes, también se conservan nuestras mejores tradiciones nacionales y una fuerte familia armenia. Es como resultado de su devoción y gran fuerza que se puede criar generaciones educadas y patrióticas para nuestra nación", finalizó.