Monseñor Kissag Mouradian llamó a orar por la salud del Papa Francisco

Monseñor Kissag Mouradian, de la Iglesia Apostólica Armenia, pidió a la comunidad cristiana y a todos los fieles que recen por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien atraviesa un delicado estado de salud. El clérigo destacó el privilegio que representa para él haber compartido momentos con el Cardenal de Buenos Aires, y resaltó la importancia del trabajo pastoral del Pontífice.
En declaraciones a Diario ARMENIA, el religioso, quien entabló una amistad con Jorge Bergoglio, enfatizó la relevancia de la labor del Papa Francisco, tanto en el ámbito de la fe como en la promoción de la unidad entre los cristianos. Mouradian afirmó que "no vamos a ser una sola iglesia, sino que vamos a estar unidos". Más adelante agregó que “la labor del Papa en fomentar la cohesión y el diálogo interreligioso resulta crucial. Su incansable esfuerzo por mantener relaciones constructivas con el judaísmo, el Islam y otras confesiones evidencia un compromiso firme con la unidad y la humanidad”.
En su llamado, Mouradian instó: "Tenemos que rezar todos para que Dios le dé salud, que se recupere rápido y vuelva a su labor como lo viene haciendo hasta ahora, especialmente por la unidad de todos los cristianos." Esta petición se enmarca en un contexto de profunda preocupación mundial por la salud del Pontífice, a quien se reconoce como un símbolo de esperanza y de compromiso con la verdad y la justicia.
Asimismo, Mouradian recordó el protagonismo del Papa en el centenario del Genocidio Armenio y la visita de Francisco a Armenia en 2016, donde fue recibido con gran calidez y aprecio. Durante esa visita, el Pontífice mostró un sincero interés por la historia y la cultura armenia, subrayando la importancia de la memoria histórica para el pueblo armenio y reforzando la imagen de un Papa cercano que escucha a su gente.