Muere un armenio en Estados Unidos por coronavirus
Jeffrey Ghazarian, un armenio de 34 años de la localidad de Glendora, California, murió el jueves 19 de marzo por la mañana a causa del coronavirus. El hombre, que había sido diagnosticado la semana pasada, es el segundo fallecido registrado en el estado de Los Ángeles.
Había estado conectado a un respirador en un hospital de la ciudad de Pasadena durante los últimos cinco días. “Sufrió mucho y peleó bien. Extrañaremos a Jeff todos los días, pero estamos agradecidos por todos los recuerdos felices y divertidos de los momentos que tuvimos juntos”, escribió su hermana por medio de Facebook.
Según informó Asbarez, había volado a Orlando para una conferencia de trabajo, pero se quedó unos días más para visitar los parques de Disney junto a sus amigos. El 7 de marzo comenzó a mostrar los primeros síntomas, que incluían tos con sangre y fiebre alta.
Ya en Los Ángeles, luego de realizarse los estudios correspondientes y confirmarse una neumonía, fue enviado a su hogar con cuarentena obligatoria a la espera del resultado del test de COVID-19. Un día después de que este haya dado positivo, tuvo que ser trasladado a terapia intensiva debido a los problemas pulmonares que presentaba.
Finalmente falleció en el hospital el 19 de marzo. La familia aseguró que Ghazarian había sufrido asma y bronquitis de niño, aunque ya lo había superado. Además confirmaron que había vencido un cáncer testicular en 2016.