Nikol Pashinyan felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, felicitó al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre.
A través de un mensaje en X/Twitter, el Primer Ministro armenio transmitió sus "más cálidas felicitaciones a Donald Trump por su impresionante victoria como 47º presidente de los Estados Unidos". "Señor presidente electo, espero trabajar con usted para construir relaciones bilaterales estratégicas entre Armenia y Estados Unidos basadas en nuestros valores, prioridades e intereses compartidos".
"Estoy seguro de que su rica experiencia, conocimientos y capacidades servirán de la mejor manera para garantizar el bienestar del pueblo estadounidense, promover los intereses de los Estados Unidos y fortalecer el papel de los Estados Unidos en el mundo", agregó Pashinyan en una carta. "Durante los últimos años, las relaciones entre la República de Armenia y los Estados Unidos de América, que están ancladas en la amistad histórica, los valores comunes y los intereses mutuos de nuestros países, han logrado avances sin precedentes".
"Aprecio mucho la cooperación eficaz entre nuestros países para establecer la paz y la estabilidad en el Cáucaso Meridional sobre la base de los principios fundamentales de soberanía e integridad territorial, fortalecer las instituciones democráticas en Armenia, proteger los derechos humanos y garantizar el estado de derecho, luchar contra la corrupción y prevenir amenazas a la seguridad", agregó Pashinyan.
"Espero sinceramente que se brinden nuevas oportunidades en las relaciones entre la República de Armenia y los Estados Unidos de América, especialmente en el caso del establecimiento de una paz estable y duradera en el Cáucaso Meridional, el desbloqueo de los canales económicos y de comunicación regionales, respecto del cual se completan las propuestas del Gobierno de la República de Armenia en el proyecto 'Encrucijada de paz'".