Reunión entre Nikol Pashinyan e Ilham Aliyev en Múnich organizada por Olaf Scholz a días del ataque de Azerbaiyán contra Armenia
El 17 de febrero se realizó un encuentro no anunciado entre el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y el canciller de Alemania Olaf Scholz en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Según informó la oficina de prensa del Presidente azerbaiyano, Scholz "destacó que Alemania apoya la agenda de paz entre Armenia y Azerbaiyán, así como la misión encabezada por el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel". La oficina de prensa del Primer Ministro armenio dijo que "se acordó continuar el trabajo sobre el tratado de paz", algo que no fue informado por el Presidente de Azerbaiyán.
El encuentro se produjo luego de que Nikol Pashinyan advirtiera que Azerbaiyán planea "operaciones militares en algunas partes de la frontera" con una "posterior escalada militar con la perspectiva de convertirse en una guerra a gran escala contra la República de Armenia", a días de un ataque azerbaiyano contra Nerkin Hand, Syunik, que dejó un saldo de 4 soldados armenios muertos y uno herido.