Nueva víctima de las listas negras de Nikol Pashinyan: a Aslan Aslanian, miembro de la FRA, se le prohibió entrar a Armenia para participar de los Hama Homenetmenagan Panagum
Aslan Aslanian, miembro de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de Países Bajos, fue expulsado de Armenia y no se le permitió entrar al país el 20 de julio, cuando viajó para participar de los 12º Hama Homenetmenagan Panagum.
Al activista se le negó la entrada a Armenia después de llegar al aeropuerto Zvartnots de Ereván junto con sus familiares.
"Como armenio de la diáspora y como confederado, estoy convencido de que los armenios que viven en países extranjeros deben visitar Armenia en cada oportunidad que puedan. Después de todo, Armenia es el hogar de todos los armenios. Por esta razón, junto con mi familia, hijos y amigos, decidimos pasar nuestras vacaciones en la patria, especialmente quiero que mis hijos y sus amigos estén siempre conectados con la patria. Cuando llegué a Armenia temprano en la mañana mientras revisaba los documentos, me dijeron que mi nombre estaba bloqueado. Después de 9 horas de espera, me informaron que mi entrada a Armenia estaba prohibida. En otras palabras, no tengo derecho a visitar mi patria", explicó Aslanian.
"Debido a la difícil situación de nuestra patria, Artsaj, me siento incómodo hablando de mi prohibición de entrada, porque el dolor es que hoy Artsaj está bloqueada y la gente se muere de hambre. En lugar de preocuparse por Artsaj, las autoridades armenias, Nikol y su junta, nos prohíben visitar nuestra patria".
El diputado de la Alianza Armenia y miembro de la FRA, Gegham Manukyan, explicó lo sucedido: "Recibo una llamada temprano en la mañana. Aslan Aslanyan es uno de nuestros aliados de Holanda. Me dijo que vino a Armenia con su familia y que iba a participar en el Hama Homenetmenagan Panagum con otros scouts, pero los guardias fronterizos le prohibieron ingresar al país. El gobierno antinacional lo prohibió. Supuse que su nombre está en la vergonzosa lista negra compilada por este gobierno".
En 2022, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA. En enero de 2023, se le prohibió la entrada a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante francés de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún).
En marzo de 2023, se le prohibió la entrada a Aram Gabrelyanov, periodista crítico del régimen de Pashinyan y fundador del holding "News Media". Anteriormente, el régimen de Pashinyan había prohibido la entrada a Konstantin Zatulin, primer diputado del Comité de la CEI de la Duma Estatal, y a Margarita Simonyan, editora en jefe del grupo de medios "Россия сегодня" y del canal de televisión RT.