Se inauguró la exposición “Puentes de color: Armenia y Argentina a través del arte infantil” en la Casa Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires

El 27 de marzo abrió al público en la Casa Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires la muestra Puentes de color: Armenia y Argentina a través del arte infantil, una exposición de cien obras realizadas por niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de diferentes escuelas de arte de Armenia, que viajaron especialmente desde ese país como testimonio de la amistad entre los pueblos de Armenia y Argentina.
La inauguración contó con la presencia del embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, la diputada nacional Lilia Lemoine, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia, el licenciado Rodolfo Rau, director de la Casa Museo del Bicentenario, representantes diplomáticos e institucionales y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación. En la apertura, el presentador destacó que “la iniciativa de la exposición es de la Embajada de Armenia y el Festival Internacional de Arte Universal. Su presidenta y artista plástica Anna Harutunian se encargó de la coordinación del proyecto”.
Hovhannes Virabyan remarcó que se trata de mucho más que dibujos: "Es un puente de colores y emociones que une a nuestras dos naciones con los lazos de la imaginación, la creatividad, la cultura y el afecto mutuo".
"Los dibujos son testimonios de que la amistad no conoce fronteras y de que el arte es un lenguaje universal que nos une", agregó el diplomático.
Las obras reflejan la mirada de niños y jóvenes sobre Armenia, Argentina, el arte y la vida, y abordan una variedad de temáticas que incluyen paisajes de ambos países y escenas imaginadas por los artistas. Durante el evento, se invitó a los asistentes a recorrer la exhibición, acompañada de música tradicional y un cóctel con comida típica armenia.
“La exposición es una verdadera celebración de la amistad entre Armenia y Argentina”, expresó el presentador en el acto, y recordó que en enero se cumplió el 33° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. También resaltó que “en la estrecha cooperación entre ambos países, la cultura ocupa un lugar destacado”.
La muestra Puentes de color se lleva adelante gracias al trabajo conjunto de la Embajada de la República de Armenia en Argentina y el Universe Art International Festival de Armenia, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación. Puede visitarse hasta el 6 de abril, de miércoles a domingos de 15 a 20 horas, en Riobamba 985, con entrada libre y gratuita.










