Se presentó el libro “Más Huellas” de Pedro Lapadjian
El 23 de octubre se presentó en Montevideo el libro “Más Huellas” del Pastor Lic. Pedro Lapadjian en la sala Auditorium del World Trade Center. La presentación estuvo a cargo del escritor, periodista y productor uruguayo Diego Fischer, junto al autor. Estuvieron presentes personalidades del ámbito gubernamental, periodístico, social y comunitario.
El libro es una actualización del libro "Huellas de una Iglesia" que se lanzó en 1994 con gran impacto, ahora adaptado a la realidad evangélica de nuestro tiempo, acorde a los actuales avances y los cambios en la sociedad, las necesidades espirituales y el contexto de postmodernidad y extensión de fieles y de congregaciones.
Lapadjian postuló que "la iglesia es una aunque tenga diferentes expresiones y formas". "La iglesia evangélica no es uniforme. Si hay un lugar donde se practica la unidad en la diversidad, es dentro del pueblo evangélico porque hay diferentes corrientes y tendencias".
Asimismo, remarcó la importancia de "poner ante la opinión pública al movimiento evangélico". "Los evangélicos no son una isla ajenos a las influencias. Nosotros vivimos en la época de la posmodernidad y por lo tanto ahora los evangélicos se están posicionando en relación a temas éticos que en un tiempo quedaban fuera de discusión: el matrimonio, la sexualidad y el aborto y otros temas éticos que han necesitado pronunciamientos. También está el tema de los evangélicos en esta posmodernidad que es espiritualista y la espiritualidad tiene neutralidad teológica, porque espiritualidad es todo, espiritualidad es el que se abraza un árbol para recibir energía o tiene cintitas rojas o tiene contacto con extraterrestres. Pero no necesariamente es una espiritualidad basada en la persona de Jesús. Esa singularidad de la persona de Jesús es una de las cosas que caracteriza al movimiento evangélico. Un evangélico va a predicar que Jesús dijo 'yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mí', y eso es diferente, va a contramarcha de lo que es el espiritualismo en la posmodernidad".