Se reunieron los representantes especiales para la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía en la frontera

30 de julio de 2024

Los representantes especiales para la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía, Ruben Rubinyan y Serdar Kilic, se reunieron en la frontera el 30 de julio. Los enviados de ambos países visitaron el puesto de control fronterizo modernizado de Margara-Alican antes de la reunión.

Durante el quinto encuentro entre ambos, se "rafirmaron los acuerdos alcanzados en sus reuniones anteriores", según informó el Gobierno armenio.

"Además, acordaron evaluar los requisitos técnicos para permitir el funcionamiento del paso fronterizo ferroviario de Akhurik/Akyaka en línea con los acontecimientos regionales, así como simplificar sus procedimientos mutuos de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos/oficiales. Por último, volvieron a enfatizar su acuerdo de continuar el proceso de normalización sin ninguna condición previa para lograr el objetivo final de la normalización completa entre sus respectivos países".

Compartir: