Segundo Campamento Regional de Postas de Homenetmen Sudamérica
El fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se llevó a cabo el Segundo Campamento Regional de las Postas de las Agrupaciones Scout Arakatz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo), integradas por kuirer y ieghpairner de 14 a 18 años, en el camping “Biohuellas” ubicado en Luján, Provincia de Buenos Aires.
El principal objetivo del campamento fue “lograr la confraternización de los scouts de las filiales de la Región” y bajo este norte, las dirigencia s de las ramas y el Jorhurt (Consejo) Scout Regional, junto a la Comisión Regional Sudamericana se encargaron de la planificación y ejecución de este campamento, que empezó a gestarse a raíz de una propuesta realizada por los scouts integrantes de las ramas.
El panagúm comenzó oficialmente luego de la ceremonia de apertura y la palabra del ieghpair Nicolás Nacachian, Jefe Scout Regional, quien recalcó la importancia de reforzar los lazos entre las Postas de las tres filiales y de compartir la vida en la naturaleza.
Este campamento contó con la participación de 40 scouts y el grupo de apoyo, quienes se encargaron de la preparación de las comidas y la logística del campamento. Las actividades que se planificaron, se realizaron en cinco equipos mixtos con la finalidad de que kuirer y ieghpairner fortifiquen sus vínculos.
Estas incluyeron momentos reflexivos, propios de la mística de esta rama y de técnica scout, preparándose para la avanzada y los campamentos anuales. Estas actividades fueron complementadas con juegos activos y una tarde de pileta.
No faltó, como e s costumbre en los campamentos scout, el fogón nocturno, donde se compartieron danzas y varios momentos de diversión con el espíritu scout bien alto.
Por su lado, el Jorhurt Scout Regional llevó adelante una actividad donde los posteros leyeron algunas editoriales de la Revista “Marzig”, órgano oficial de Homenetmen vinculado a los orígenes de la Institución, realizando un paralelismo de dichas editoriales con algunos aspectos de su vida scout y cotidiana. Como cierre, se realizó una reflexión final en la que cada equipo plasmó en una frase lo previamente debatido. Algunas editoriales leídas fueron: “La otra escuela”, “Honor”, “El traspaso” y “Más allá de las dificultades”.
Luego de la ceremonia de cierre y previo a entonar la “canción del adiós”, el ieghpair Aris Samandjian, miembro de la Comisión Regional Sudamericana ofreció su mensaje destacando y felicitando a cada kuirer y ieghpairner por haberse animado a proponer este encuentro y alentándolos a que nos acerquen sus ideas.
Agradecemos a los padres por confiar en la dirigencia a sus hijos y a l equipo de apoyo que trabajó de manera desinteresada en cada detalle. Esta experiencia elevó el espíritu scout y homenetmenagan de la Región Sudamericana y el compromiso de sus scouts con Homenetmen y su lema “elévate y eleva” y trajo consigo incontables anécdotas que quedarán en el recuerdo de las kuirer y los ieghpairner.
Mishd Badrasd
Jorhurt Scout Regional
Comisión Regional Sudamericana