Sobre la promulgación de la Ley contra la Violencia Doméstica en la República de Armenia
La grandeza de las naciones se nutre del modo en que cada uno de sus componentes es tratado. El respeto al prójimo es factor fundamental del legado que se transmite por generaciones.
El pasado 8 de diciembre, la Asamblea Nacional de la República de Armenia aprobó el proyecto de ley que tipifica la violencia doméstica como delito, con 73 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.
Desde estas latitudes, la Comisión Regional Sudamericana de HOM y sus filiales de Argentina, Uruguay y Brasil aplauden esta decisión del Poder Legislativo armenio, considerándolo un paso trascendental que, sin dudas, demuestra un avance hacia una mayor madurez y justicia. Pues a través de esta ley no sólo se contempla la situación de la mujer víctima de violencia doméstica, sino que a la vez posibilita que el país crezca y progrese en libertad y democracia.
Así como nuestro apoyo fue inmediato y firme desde el mismo instante en que el proyecto de ley contra la violencia doméstica fuera presentado ante el Parlamento de Armenia para su debate y análisis, con la promulgación de la misma el compromiso de las voluntarias de HOM continúa y se acrecienta, con consciencia y perseverancia, para que su reglamentación sea rápida y a la vez ejecutiva, y para que su implementación garantice realmente la seguridad de todos aquellos a quienes la norma protege.
El respeto por los derechos es una prioridad que determina nuestro camino.
Comisión Regional Sudamericana de HOM
Buenos Aires, diciembre de 2017