Vartanush Demirdjian Kasparian fue distinguida por sus 75 años de voluntariado de las filas de HOM
La Comisión Central Mundial de HOM le otorgó el distintivo al mérito por sus 75 años de servicio en las filas de HOM, a la engueruhí Vartanush Demirdjian Kasparian, socia de la filial Hasmig de Buenos Aires.
La distinción fue entregada personalmente "con orgullo" por la engueruhí Arminee Karabetian, integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, en abril de este año mientras visitaba el país para participar del 8º Crucero Internacional de HOM.
Vartanush Demirdjian Kasparian, de 90 años, ingreso a las filas de HOM desde muy jovencita, a sus 15 años, en Haifa, Palestina. En los años 50´s llega a Sudamérica con su marido y dos hijos y antes de radicarse en Buenos Aires pasan unos años en San Pablo y Montevideo, ciudades donde participó de la vida de HOM.
Formó parte de la Comisión Jnamagal de la Casa de Descanso O.Bodourian – O.Diarberkirian de HOM. Formó parte de la filial Hasmig de la institución en dos oportunidades, como secretaria de actas y luego como presidenta de la filial. También formó parte durante dos períodos de la Comisión Regional Sudamericana de HOM.
Además, Vartanush es una ferviente militante en las filas de la FRA-Tashnagtsutiún junto a su marido, Kaspar Kasparian. Es una engueruhí respetada y querida.